Pinkhy Events

¿Cómo desarrollar tu marca internacionalmente?

A nivel de tu estrategia de marketing digital

 

Tendrá que tener en cuenta las especificidades del marketing digital local. Las diferentes palancas (SEO, SEA, contenido …) normalmente son válidas en todas partes, pero su implementación varía según el país. Las principales características a tener en cuenta son:

Para las redes sociales:

Las poblaciones no privilegian lo mismo. Por ejemplo, Twitter es muy popular en los EE. UU., Pero censurado en China. Algunos países tienen sus propias redes sociales, desconocidas en Francia: Vkontakte en Rusia, Mixi en Japón … Estar allí puede ser una oportunidad para su marca.

 

Para los motores de búsqueda:

Igual que para las redes sociales. Si la mayoría de los países usan Google, los chinos se dirigirán a Baidu y los rusos a Yandex. Es posible que su estrategia de SEO tenga que tener en cuenta estos motores de búsqueda, que tienen sus propios criterios.

Contacto

 

¿Cómo planea interactuar con sus clientes en su nueva industria? ¿A través de su página web, redes sociales, representantes? ¿Dónde y cómo aparecerá su negocio en las búsquedas en internet? ¿Vas a crear una versión móvil de tu sitio? Todos estos aspectos deben tenerse en cuenta si desea satisfacer y retener a sus clientes. Las redes sociales le permiten mantenerse en contacto con los consumidores y son excelentes plataformas para el intercambio. Cuanto más receptivo seas, más positiva será tu marca.

A nivel de tu pagina web

 

En primer lugar, tendrá que adaptar su sitio web para el internacional.

 

Si desea tener un sitio web dedicado a sus productos y ha cambiado su nombre, deberá pensar en reservar diferentes URL. Verifique que estén disponibles antes de comunicar su cambio de nombre. Esto permite que el pasaje adapte el diseño según las preferencias locales.

 

Tenga una visibilidad internacional de su empresa, marca y sus productos simplemente adaptando su sitio web en inglés. Posteriormente, se pueden agregar otros idiomas según los países de destino y las necesidades de comunicación de estas nuevas clientelas.

 

Internet se ha vuelto tan inevitable que « solo » las páginas en francés son siempre mejores que ninguna página.

 

No olvide que el primer reflejo de un prospecto extranjero será verificar cómo se ve su empresa y sus productos a través de Internet.

Las redes sociales

 

La presencia en las redes sociales en el lugar también se vuelve cada vez más indispensable por una doble razón: la personalización impulsada y su uso masivo tanto personal como profesional.

Más difícil de dominar en B a C (también se puede delegar), en B a B, la presencia en la red social profesional donde se encuentra la comunidad empresarial extranjera es una poderosa palanca para insertarse de manera efectiva.

 

Instagram

 
Instagram ofrece una plataforma especialmente adecuada para las marcas cuyos productos se venden principalmente por la imagen. Cada foto publicada puede transmitir un mensaje, para crear una emoción sin barrera del idioma. Pero para ganar visibilidad entre los 95 millones de publicaciones diarias, desarrollar una identidad visual reconocible es un paso esencial. Y ante la abundancia de imágenes, la mayoría de las cuales se pensaba que complacían a los usuarios de la red, el riesgo de la estandarización es muy real.
 

Instagram está lejos de ser la única opción para desarrollar su marca a través de las redes sociales. Por otro lado, tiene tasas de participación más altas que sus competidores, en todos los sectores. La diferencia es evidente para las marcas de moda, con un 0,9% de compromiso por publicación versus un 0,09% en Facebook y un 0,035% en Twitter. Desde los « me gusta » a los comentarios, los clientes de la marca tienen la oportunidad de enviar sus comentarios directamente, incluidos los negativos. La transparencia no es trivial, pero al igual que el crowdsourcing, sigue siendo una estrategia ganadora si está bien controlada.
Sin embargo, las barreras culturales y lingüísticas aún existen y es necesario adaptarse al mercado que desea conquistar, de lo contrario no logrará imponerse. PinkhyEvents, buscará la personalidad más adecuada de acuerdo con su proyecto de marketing.

 

HQ -USA

1680 Michigan Avenue, Suite 700

Miami Beach, FL 33139

Oficina España

Plaza de la solidaridad, 15

Malaga, 29015

© 2018 Pinkhy Events - All rights reserved