Pinkhy Events

¿Por qué una marca necesita más que nunca influencers?

En un entorno económico altamente competitivo, las empresas deben operar las palancas adecuadas para hacerse visibles. Los consumidores están más que nunca informados y tienen experiencia en técnicas de marketing tradicionales. Las prácticas clásicas de publicidad ya no tienen el mismo impacto.

Es en este contexto que las personas influyentes aportan una respuesta personalizada a las marcas en términos de visibilidad, compromiso de marketing y valor agregado.

Entonces, ¿por qué una marca necesita influencers más que nunca?

Los influencers generan confianza, visibilidad y autenticidad.

La firma de investigación de marketing Nielsen ha realizado una extensa encuesta sobre el tema del marketing de influencia. El objetivo es saber cuál es el impacto de una recomendación en comparación con un anuncio de tipo banner. Y la conclusión es que el 83% de los consumidores dice que confía en las recomendaciones de los contactos de la red, compañeros y amigos.

Mejor aún, según la revista especializada de Adweek, el 92% de los consumidores siguen principalmente los consejos de una persona para sus decisiones de compra.

 

Los influyentes, por la relación que tienen con su comunidad, generan un alto nivel de confianza. Los consumidores dependen más de los humanos que los mensajes formateados. Y reírse de tal confianza para sellar una relación duradera entre una empresa y sus clientes.

Por lo tanto, los influyentes desempeñan un papel vital y altamente estratégico entre una marca y su audiencia.

 

Además, debido a la gran cantidad de seguidores que los siguen en Instagram y en las redes sociales, las personas influyentes aumentan la visibilidad de una marca. Un mensaje adecuadamente diseñado y por etapas tiene una visibilidad muy alta. Me gusta, compartir y comentarios aumentan el alcance del mensaje. Y al mismo tiempo aumentar la visibilidad de la marca.

 

Y eso sin contar con un aspecto fundamental de nuestras sociedades: la autenticidad. Estamos en una era en la que la noción de autenticidad se ha vuelto central. Los consumidores buscan la autenticidad en cada faceta de sus vidas diarias. El marketing de influencia es la mejor técnica para transmitir este fuerte valor de significado. Los influyentes dan vida a una marca, la humanizan y hacen auténticos y sinceros los mensajes que quieren transmitir.

El marketing influyente evita las trampas del marketing tradicional

 Es un hecho: la publicidad pasada de moda ha tenido un éxito. Las tasas de apertura de los correos electrónicos son las más bajas, las tasas de clics en los banners no son, en el mejor de los casos, del 0,06% en promedio, según Google.

Anuncios tradicionales de consumidores totalmente desinteresados. Peor aún, incluso pueden alejarse de la marca, debido a una exageración.

Los anuncios estándar son casi totalmente ignorados. El mensaje que llevan no alcanza su objetivo.

Los influyentes ayudan a evitar estos escollos, a eliminar las barreras entre una marca y su audiencia. Especialmente como en las redes sociales como Facebook, el servicio de noticias ahora promueve las publicaciones de los usuarios. Y los mensajes publicitarios de la marca se transmiten en el fondo.

El mensaje transmitido por una persona influyente en Facebook o Instagram tiene más beneficios que un banner o una publicación patrocinada.

Y luego, desde un punto de vista estrictamente financiero, el ROI de la influencia del marketing es grande. Según Adweek, las campañas de personas influyentes generan $ 6.85 en valor de los medios por cada dólar invertido. ¿Quién dice mejor?

Visibilidad, autenticidad, confianza, alto retorno de la inversión … nuestros influencers son los mejores aliados de su comunicación en las redes sociales. Son los embajadores de tu marca.

 

Póngase en contacto con nosotros para un estudio a fondo de sus necesidades.

 

HQ -USA

1680 Michigan Avenue, Suite 700

Miami Beach, FL 33139

Oficina España

Plaza de la solidaridad, 15

Malaga, 29015

© 2018 Pinkhy Events - All rights reserved