Pinkhy Events

Los bloggers influyentes: ¿quiénes son y por qué los atraen?

Los bloggers influyentes: ¿quiénes son y por qué los atraen?

 

Cuando hablamos de influencia de marketing, siempre pensamos en estrellas de Instagram y personas influyentes que federan sus comunidades en torno a las redes sociales. Pero hay muchas facetas y muchos medios en el mundo de la influencia del marketing. En particular, los blogs. ¿Quiénes son los bloggers, estos influencers de la sombra y cuáles son los beneficios de usarlos?

 

Bloggers influyentes, influyentes como ningún otro.

 

Por encima de todo, no hay que confundir influyencers y bloggers. Las primeras son referencias en redes sociales y usan su popularidad para impactar las decisiones de compra de sus seguidores. La mayoría de las veces, no tienen un sitio web. Mientras que los bloggers se centran en su sitio web, comparten sus pasiones y crean contenido original y consistente. La escritura es el primer medio de comunicación utilizado por los bloggers. Usan las redes sociales para informar a su comunidad de que hay nuevo contenido disponible en su blog. Es solo un medio de promoción, no de influencia.

 

Pero entonces, ¿quiénes son los influyentes bloggers? Un blogger influencer tiene, como un influenciador clásico, una gran comunidad de fanáticos. Esto se mide en el tráfico generado en el sitio web en lugar de en el número de seguidores en las redes sociales. El bloguero influyente puede promover marcas si coinciden con sus pasiones y comparten sus valores. El sector del turismo, en particular, es cada vez más atractivo para los bloggers influyentes, muchos de los cuales se centran en el tema de los viajes.

 

Los beneficios de un blogger influyente.

 

Además de los beneficios clásicos proporcionados por los influencers, el blogger influencer tiene algunas características específicas particularmente interesantes para las marcas.

 

Los blogs alientan la confianza.

 

Incluso se ha determinado que los blogs son la quinta fuente de información más confiable para los usuarios de Internet, simplemente porque están a cargo de entusiastas y conocedores, cuyo principal objetivo no es ganar. dinero pero para compartir sus pasiones y sus conocimientos al mayor número posible.

La vida de una campaña de marketing es más larga.

 
Las redes sociales favorecen la instantánea. Una campaña de marketing solo dura unos días o incluso unas horas después de la publicación de las publicaciones. Mientras tanto, el blog permite a los usuarios de Internet descubrir el artículo varios meses o años después de su publicación, simplemente porque este último está indexado en los motores de búsqueda.
 

Una promoción en un blog puede generar tráfico en tu propio sitio web

 
 Si el blog es influyente y tiene una gran audiencia, es probable que se deslice en su propio sitio web a través de los enlaces que habrán insertado al bloguero influyente en su artículo. Esto le permite adquirir nuevos clientes potenciales, hacerles descubrir sus otros productos y servicios, pero también mejorar el posicionamiento de su sitio.
 
 
 
Los beneficios son muchos, pero como con cualquier campaña de influencia de marketing, es importante elegir al blogger adecuado para representar su marca. Es por eso que se recomienda utilizar una agencia de influencia, como PinkhyEvents, para aprovechar al máximo el potencial de su marca.
 

HQ -USA

1680 Michigan Avenue, Suite 700

Miami Beach, FL 33139

Oficina España

Plaza de la solidaridad, 15

Malaga, 29015

© 2018 Pinkhy Events - All rights reserved