Pinkhy Events

Influencia de las mejores prácticas de marketing en Instagram

Con 600 millones de usuarios activos, Instagram es una plataforma de redes sociales líder para el marketing de influencers. Marcas de diversos sectores están realizando con éxito campañas promocionales. Sin embargo, para obtener un ROI satisfactorio y cumplir con sus expectativas, se deben seguir algunas buenas prácticas. Aquí están.

Regla # 1: En Influencer Marketing, ¡todo comienza con un resumen!

Una campaña de marketing de influencia en Instagram no puede producir buenos resultados si no se realiza el trabajo en sentido ascendente. Esto es para sentar las bases de la operación a través de un resumen claro. El apoyo de una agencia especializada en marketing influyente es esencial en esta etapa para beneficiarse del asesoramiento y la experiencia especializada.

El escrito debe abordar todas las facetas de la campaña:

• ¿Cuál es el producto o servicio a exhibir?

• ¿A quién debe dirigirse la campaña? cual es el objetivo

• ¿Cuáles son los objetivos cuantitativos y cualitativos a alcanzar?

• ¿Quiénes son los principales competidores? ¿Cómo se comunican?

• ¿Qué son los KPIs?

Cuanto más detallado sea el resumen, más preparada estará la campaña y mayor será el impacto de la campaña.

Regla # 2: Elegir el mejor influencer

 

Cada persona influyente tiene su propia personalidad, su comunidad o casi su producto especial.

El número de seguidores de un influencer en Instagram es uno de los criterios a considerar, pero no es el único. La tasa de compromiso es un criterio igualmente importante. El compromiso de un influyente con su comunidad es único, valioso y una marca de impacto.

El desafío es hacer coincidir el producto o servicio que se promocionará con la personalidad de un influyente. Con su estilo, con su comunidad, con su forma de comunicarse. Cuanto más resuene la marca con los valores, la comunidad y la personalidad de un influyente, mayor será el ROI.

Regla # 3: Definir la estrategia y el contenido de Marketing de influencia

 

 ¡Ven el momento de tomar acción! Para hacer esto, es esencial definir una estrategia para crear y publicar contenido.

 • ¿Qué contenido abrirá la audiencia?

• ¿Qué tipo de publicaciones se crearán y difundirán?

• ¿A qué horas de la semana y el día es estratégico publicar? ¿Qué hora?

 Se trata de diseñar y organizar la campaña de marketing de influencia en Instagram de la manera más detallada posible. Esto es gracias a una estrategia que da forma y da vida a los objetivos establecidos en el resumen inicial. También en este punto, el asesoramiento, la experiencia y el apoyo de una agencia son esenciales para obtener el máximo impacto.

 Regla # 4: analiza las consecuencias y ajusta el disparo si es necesario

 
Una campaña de marketing de influencer en Instagram puede tardar un tiempo en generar los retornos esperados. Sin embargo, es importante seguir los primeros efectos, para analizar el alcance de las publicaciones.

¿Cuál es el compromiso generado por las primeras publicaciones? Al analizar los primeros efectos de la campaña, es posible corregir el disparo si es necesario. O por el contrario acentuar lo que funciona. El principio es ser reactivo.

Programar reuniones periódicas para detallar la efectividad de la campaña maximiza el ROI. Entonces es posible adaptarse para cambiar el mensaje, crear nuevo contenido, eliminar otros … Este es uno de los grandes puntos fuertes del marketing de influencia en las redes sociales: Es posible actuar en tiempo real.

 Como puede ver, ¡una campaña de marketing de influencia en Instagram no se puede improvisar! Todo es cuestión de método. Entonces, para maximizar el impacto de su próxima campaña con personas influyentes líderes, ¡contáctenos!

HQ -USA

1680 Michigan Avenue, Suite 700

Miami Beach, FL 33139

Oficina España

Plaza de la solidaridad, 15

Malaga, 29015

© 2018 Pinkhy Events - All rights reserved