Pinkhy Events

¿Qué redes sociales
influyen en el marketing?

Los influenzatori más influyentes e inteligentes desarrollan su presencia en múltiples redes sociales tanto como sea posible por dos razones:

Alcanzar el máximo de personas extendiendo su esfera de influencia.

Enriquecer sus métodos de comunicación e interacción con sus seguidores.

Las plataformas son numerosas y cada una tiene ventajas específicas para explotar en una campaña de influencia de marketing. ¡Hagamos un balance de sus diferencias, su audiencia y su efectividad!

Instagram, la estrella de la influencia del marketing.

No vamos a destronar Instagram, la referencia cuando se trata de la influencia de marketing. Extremadamente efectiva en los campos de la moda, la belleza y el comercio minorista, la plataforma también cubre todos los demás sectores y permite que las audiencias alcancen diferentes gustos y edades. Si los influenzatori más famosos pueden llevar mensajes a más de un millón de seguidores, los micro-influencers obtienen una mejor tasa de participación, como muestra la infografía realizada por el sitio web influencia.co con más de 16000 influenzatori

En 2017, la plataforma tenía 800 millones de usuarios y este verano anunció haber superadolos mil millones. Una figura que sigue creciendo desde la creación de esta red social y que la convierte en un gigante de influencia de marketing. La prueba: el 80% de los usuarios siguenal menos una marca en Instagram.

Facebook, la red social atemporal.

A pesar de la llegada de nuevas plataformas y la evolución de las antiguas, Facebook sigue siendo la red social más popular del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios mensuales. La generación Y (nacida entre los años 80 y 2000) está particularmente vinculadaa esta red social. En los Estados Unidos, según un estudio realizado por Qualtrics y Accel, el 42% de esta población admite que no puede prescindir de Facebook durante más de 5 horas seguidas. Una audiencia para apuntar especialmente en Facebook, así.

La plataforma es innovadora y dinámica en el mundo de la influencia del marketing. En junio de 2018, lanzó su herramienta Brand Collabs Manager, que vincula a las marcas con personas influyentes de la red. Lo que potencia la influencia del marketing dentro del rey de las redes sociales.

YouTube, el gigante del video.

Los anuncios en la televisión, ahora está fuera de fecha. 6 de cada 10 usuarios admiten que esmás probable que compren un producto patrocinado por sus influencers favoritos de YouTube que un producto presentado en un anuncio o por una estrella de cine. Por qué ? Porque los influencers están conectados con sus seguidores. Es una relación real que se crea, una relación de Compartir y confiar, fortalecido aún más a través del uso del video.

Y en YouTube, el video es la reina. Los influencers usan Instagram, Facebook o Snapchat para animar a su comunidad y luego enviar a sus suscriptores a su contenido de YouTube, donde se publican sus videos, los frutos de su creatividad. Es en esta plataforma que se transmiten los mensajes más desarrollados, ya que el video es, sin duda, el formato más expresivo disponible para los influencers.

 

Snapchat, el nuevo chico

Snapchat es la red social que más afecta a los adolescentes. Sencilla, rápida e impulsiva, atrae a muchos jóvenes menores de 20 años. En enero de 2017, la asociación Génération Numérique realizó un estudio con más de 8000 adolescentes de 11 a 18 años y se centró en su relación con las redes sociales. Resulta que la plataforma más utilizada por los jóvenes es Snapchat.

Si su uso por parte de personas influencers puede a veces ser complicado, debido al contenido efímero y al hecho de que no podemos insertar un enlace, la aplicación sigue siendo una excelente marca de refuerzo para la reputación electrónica.

Una práctica cada vez más común y efectiva, el « takeover », es dejar la cuenta de Snapchat de una marca a un influencer durante un fin de semana o unos días, para que este último pueda publicar sus historias. ¡Qué aumentar y fidelisar los seguidores de la marca!

 

Twitter, el profesional.

Si Twitter no es la red social preferida por las personas influyentes, no obstante, es una muy buena herramienta de e-reputación para las marcas. Un estudio realizado por Twitter revela que los tweets de marca pueden aumentar las intenciones de compra en casi 2,7 veces. Junto con los tweets de influencer, esto equivale a 5.2 veces más intenciones de compra. Alrededor del 40% de los usuarios siguen una marca en la plataforma, y la mayoríalo hace para comprender mejor los productos y servicios de esta empresa.

Este estudio también muestra que un tercio de los usuarios siguen los perfiles de celebridades e influencers. A menudo usan Twitter en paralelo con otras redes sociales para darse a conocer, especialmente a través de hashtags que pueden definir mejor sus especialidades.

 

Otras redes sociales

Existen otras plataformas que permiten comunicarse con audiencias más específicas y en las que los influencers han desarrollado nichos. Estos incluyen:

Pinterest, una enorme base de datos de imágenes que promueve el intercambio entre usuarios y usuarios.

Un fuerte impacto en el marketing B2C.

Twitch, un servicio de transmisión y en vivo que es muy apreciado por los jugadores. la

Las marcas especializadas en el mundo de los videojuegos a menudo atraen a personas influyentes.

Plataforma para llegar a la gran comunidad de gamers allí.

Musica.ly, una red social innovadora que permite compartir videos cortos de sincronización de labios y que reúne a casi 40 millones de usuarios diarios, principalmente adolescentes y preadolescentes.

 

Lo que dicen los influenzatori

Todos los influencers tienen sus preferencias, pero la gran mayoría está de acuerdo en que es importante evolucionar en múltiples redes sociales para interactuar con una comunidad más grande y expandir sus métodos de comunicación.

Además de todas estas plataformas, no olvidemos los blogs, a menudo hermosas vitrinas para personas influyentes. Si se consideran más tradicionales, también tienen la gran ventaja de aparecer en las búsquedas de Google, lo que permite un flujo constante de nuevos usuarios y una mejor tasa de retención.

En resumen, para llevar a cabo con éxito una campaña de influencia de marketing, debe saber cómo dirigirse a su público y jugar en todos los frentes.

HQ -USA

1680 Michigan Avenue, Suite 700

Miami Beach, FL 33139

Oficina España

Plaza de la solidaridad, 15

Malaga, 29015

© 2018 Pinkhy Events - All rights reserved