Pinkhy Events

Micro-influenciadores:

¿para quién, por qué?

Micro-influencers: ¿para quién, por qué?

Cuando pensamos en la influencia del marketing, tendemos a asociar directamente el éxito del influencer con su nombre de seguidores. Sin embargo, el arma real de un influencer, no es el tamaño de su comunidad. Pero el indice de participación que genera. Por eso, ¡ Son los influenzatori los que sobresalen! Hagamos un balance de estos actors principales y poco conocidos, del marketing.

¿Qué es un micro-influencer?

 

Es un influencer con una comunidad de seguidores pequeña. Concretamente, si es difícil dar cifras exactas, se puede estimar que los micro influencers son seguidos por una comunidad que puede comprender de 1 000 a 50 000 seguidores. En muchos casos, los micro influencers ejercen una influencia de nicho. Se especializan en un área específica, lo que les da más credibilidad. Pero tiende a limitar su nombre de seguidores. Según Kantar Media, una compañía especializada en estudios y análisis de tendencias de mercadeo, el mercado para los micro influencers crecerá cada vez más en los próximos años.

 ¿Por qué utilizar un micro influencer?

 

En lugar de ofrecer los servicios de los influencers con millones de seguidores, algunas marcas están favoreciendo cada vez más a las micro influencias. Las razones son simples:

• Los micro influencers generan un índice de compromiso 60% más alto que el de los macro influencers;

• Han desarrollado un verdadero indice de confianza con su comunidad;

• Son mucho más baratos que los macro influencers.

Por definición, los micro influencers animan las comunidades pequeñas sobre temas particulares. Los seguidores son siempre personas apasionadas o simplemente apegados a la personalidad del micro influencers. Con quienes tienen la oportunidad de tener muchas conversaciones constructivas. No es posible por los macros influencers, que no pueden responder a las solicitudes y mensajes de sus millones de seguidores.

Entonces los micro influencers, establecen vínculos con sus seguidores. Lo resulto es que, disfrutan de un índice muy alto de compromiso y son particularmente beneficiosos para las marcas. Las campañas de marketing son 6.7 veces más efectivas cuando son realizadas por micro influencers. ¡Qué convencer a los más escépticos!

¿Quién se beneficia de los micro-influencers?

 

Durante mucho tiempo, se pensaba que los micro-influencers estaban destinados a campañas de marketing con poco presupuesta. Sin embargo, cada vez más marcas reconocidas están recurriendo a sus servicios. Porque, si el micro-influencers está bien elegido, puede llegar a un público objetivo y mucho más receptivo al bien o servicio ofrecido. Una campaña organizada con a un macro-influencers afectará a muchas más personas, pero no es necesariamente el privilegio público.

Además, aliarse con micro-influencers ayuda a mejora su identidad de marca. Los micro-influencers no ofrecen productos a ciegas, cuentan una historia en la que creen y se la cuentan a los seguidores que confían en ellos. Esta nueva forma de promoción, mucho más empática que la publicidad regular, permite a las marcas desarrollar su personalidad y atraer clientes. No solo por sus productos y servicios, sino también por su identidad.

 

Si desea embarcarse en la aventura e contratar a los micro influencers para su compañía, es posible solicitarlos directamente o recurrir a una agencia de influencers, como PinkhyEvents, que buscará la personalidad más adecuada por su proyecto de marketing

 

HQ -USA

1680 Michigan Avenue, Suite 700

Miami Beach, FL 33139

Oficina España

Plaza de la solidaridad, 15

Malaga, 29015

© 2018 Pinkhy Events - All rights reserved